proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 01 diciembre, 2022

Luis Abinader: "El pueblo no tendrá que preocuparse por alimentos en esta navidad"

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, prometió este jueves a la población que en la temporada navideña no tendrán que preocuparse por falta de alimentos ni por los precios a que los obtendrán, porque el gobierno se encargará de resolver esa situación.

El mandatario hizo la promesa al dejar en funcionamiento un programa de venta de productos a bajos precios a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) a propósito de la emporada navideña.

"Antes iniciativas como estas no se hacían, ahora ningún dominicano tendrá que preocuparse falta de alimentos o por precios en estas navidades, porque con estas jornadas de Inespre, podrán comprar a precios razonables", dijo el mandatario.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno pone en disposición de la población la Feria Navideña con el Inespre, para que los ciudadanos de escasos recursos puedan adquirir los productos de la temporada navideña a precios bajos.

El presidente informó que las Grandes Ferias Navidad del Cambio con el Inespre se extenderán a varias provincias hasta la primera semana de enero del 2023, para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos en estas navidades.

El Primer Mandatario destacó que estas Ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno dominicano para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

El INESPRE montará a nivel nacional la feria navideña para que la población pueda abastecerse de una variedad de productos alimenticios a bajo costo.

Le invitamos a leer: Concluye Censo con muchos esperando ser contados

"Tenemos chuleta y muchos tipos de embutidos, variedad de víveres, arroz a 20 pesos, y más productos para que las personas puedan recibir buenos productos a bajos precios en estas navidades", dijo Iván Hernández Guzmán, Director Ejecutivo de INESPRE.

La feria navideña de Inespre se apertura en el estadio de la Normal, en la parte alta de la capital y de inmediato decenas de personas acudieron a comprar.

Hernández Guzmán explicó que estas ferias ofertarán alimentos navideños a muy bajos costos como pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos, pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$ 150, 10 libras de chuletas a 800, salami de una libra a 70, arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a 100 pesos y de 25 libras a RD$500, habichuelas giras de 400 gramos a 100 y guandules enlatados de 15 onzas 60 pesos.

Feria Navideña del Inespre forma parte de los programas sociales que está anunciando el gobierno para entregar alimentos y bonos con dinero para que los ciudadanos de escasos recursos puedan celebrar las navidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario