El distrito educativo suspendió las clases hasta el lunes para desinfectar el lugar, mientras la policía investiga.
Montecristi, RD.- Se elevó a nueve el número de profesores que resultaron intoxicados este miércoles con síntomas de envenenamientos, en la escuela de nivel básica “Aurora Tavares Ballard”, del municipio San Lorenzo de Guayubín, de esta provincia del Noroeste del país.
Por dicha causa la Policía Nacional inició una exhaustiva investigación en torno a la intoxicación que sufrieron los educadores, por lo cual el distrito educativo 13-02, ordenó suspender las clases hasta el próximo lunes para desinfectar el lugar y entorno, explicó la directora del centro educativo profesora Isabel Veras.
Los maestros resultaron intoxicados y con signos de envenenamiento, al inhalar una sustancia altamente tóxica rociada en el plantel por personas desconocidas, hasta el momento
Informes preliminares descartan que la sustancia haya sido esparcida por trabajadores en labores de fumigación de una finca cercana, ya que en el exterior del plantel no se perciben malos olores.
Las autoridades policiales profundizan la investigación a fin de establecer responsabilidades, donde ningún estudiante resultó afectado.
En cuanto los intoxicados fueron llevados al Hospital Municipal de Guayubín y a otros centros de salud, desconociéndose hasta el momento su verdadero estado.