proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 01 diciembre, 2022

Senador Yvan Lorenzo dice verdadera fábrica de millonarios está en el desorden fronterizo

El legislador por Elías Piña dijo que solamente un consulado de República Dominicana en Haití deja al mes más de un millón de dólares.

SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yvan Lorenzo, denunció hoy que  la verdadera fábrica de millonarios está en el desorden fronterizo donde los funcionarios se aprovechan para hacerse millonarios.

El legislador por Elías Piña dijo que solamente un consulado de República Dominicana en Haití deja al mes más de un millón de dólares.

Precisó que las bandas haitianas que antes operaban solamente en Puerto Príncipe, se han extendido hacia los pueblos de la frontera donde viven del chantaje y las amenazas.

“Lo que se vive en la frontera es un pandemonio, donde las bandas armadas cierran las puertas fronterizas para chantajear a los comerciantes tanto haitianos como dominicanos y hay que entregarles dinero en efectivo”, sostuvo el senador al ser entrevistado en Hoy Mismo SuperSiete.

Acusó al Gobierno delPartido Revolucionario Moderno de haber dado la espalda a las provincias ubicadas en la frontera.

“Ahí se vive en estos momentos del chantaje de las bandas armadas que funcionan en la frontera”, sostuvo Lorenzo.

Yvan Lorenzo criticó al Gobierno por su manejo ante la situación haitiana y lo acusó de torpe, ya que el Presidente Luis Abinader quiso usar ese tema para aumentar  su popularidad ante el descalabro que ha tenido la simpatía del Gobierno.

“El gobierno actúa con torpeza y busca likes ante la caída de la popularidad del Presidente Abinader”, precisó Yvan Lorenzo.

Puso como ejemplo una de “las torpezas” del Gobierno, quitar las visas a estudiantes haitianos que son los que menos daños hacen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario