proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 diciembre, 2022

Aumentan casos de Covid 19 y enfermedades respiratorias

Santo Domingo RD .- Siguen aumento los casos de Covid-19 y afecciones respiratorias, lo que se refleja en incremento del flujo de personas en los centros de salud y de toma de muestras para prueba PCR.

En las últimas semanas el alza ha sido la tendencia en los casos de afecciones respiratorias en el Hospital Pediátrico Socorro Sánchez, en el Ensache La Fe, donde la mayoría de los pacientes son atendidos y despachados de manera ambulatoria.

El doctor Fidencio Pérez Ogando, del área administrativa del referido centro médico, explicó que aunque los niños llegan con los síntomas de influenza, deben esperar a que se le practique un panel respiratorio para confirmar o descartar.

Hoy volvió a ser copada la carpa instalada en la explanada del Ministerio de Salud, donde decenas de personas se enfilaban desde tempranas horas de la mañana para realizarse prueba o recibir resultados.

Luego de mantenerse vacías por un tiempo importante, han vuelto a ser ocupase la unidades de cuidados Intensivos del país, con cuatro personas en estado delicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario