Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Arrancó la navidad y contagios de Covid-19, autoridades piden usar mascarillas

Siguen aumento los casos de Covid-19 y afecciones respiratorias, lo que se refleja en el incremento del flujo de personas en los centros de salud y de toma de muestras para prueba PCR, en tanto que personal médico y de enfermería esta siendo conminado por las autoridades a retomar el uso de mascarilla para su protecion, como refleja el memorandum interno del hospital Vinicio Calventi.

En las últimas semanas el alza ha sido la tendencia en los casos de afecciones respiratorias en el Hospital Pediátrico Socorro Sánchez, en el Ensache La Fe, donde la mayoría de los pacientes son atendidos y despachados de manera ambulatoria.

El doctor Fidencio Pérez Ogando, del área administrativa del referido centro médico, explicó que aunque los niños llegan con los síntomas de influenza, deben esperar a que se le practique un panel respiratorio para confirmar o descartar.

Pese a las declaraciones de la administración del Hospital que refiere el aumento de los casos, este viernes fue nula la presencia de pacientes en el área de emergencia.

La alarma de las autoridades también se mantiene encendida por incremento en la positicodad por Covid-19.

Hoy volvió a ser copada la carpa instalada en la explanada del Ministerio de Salud, donde decenas de personas se enfilaban desde tempranas horas de la mañana para realizarse prueba o recibir resultados.

Luego de mantenerse vacías por un tiempo importante, han vuelto a ser ocupase la unidades de cuidados Intensivos del país, con cuatro personas en estado delicado.

Subscribete a nustro canal de YouTube