proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 02 diciembre, 2022

Ciudadanos sobre delincuencia: "Si se redujo, fue por la casa de los policías"

Entienden que la delincuencia está cada día en aumento.

Comerciantes y otros ciudadanos del Distrito Nacional no sienten la reducción de la delincuencia, como afirmara la Policía Nacional y por el contrario afirman que está en aumento.

Colmaderos del Distrito Nacional niegan que la delincuencia haya bajado tal y como lo expresa la Policía Nacional.
Por el contrario, expresan que cada vez es más el miedo que sienten cuando ven a alguien desconocido llegar a sus negocios.

"La policía dice lo que le conviene, pero eso no es así como ellos dicen, la delincuencia no se va a acabar nunca, ahora ellos lo que tienen es que poner mano dura con la delincuencia porque está muy fuerte", dijo el colmadero Gustavo Rosario.

"A nivel de barrios la cosa está muy fuerte, nada más se oyen en las redes que allí mataron uno y allá atracaron a otro, gracias a Dios que mi colmado está cerca del Palacio (de Justicia), y por eso se salva un chin de los delincuentes", sostuvo Manuel Hidalgo, dueño del colmado Kenny.

En tanto que ciudadanos en las calles entienden que la delincuencia está cada día en aumento, y que si ha bajado, es por los hogares donde viven los policías, pero no en sus sectores.

Le invitamos a leer: Antún Batlle dice el mayor reto del PRSC es trabajar por su fortalecimiento y consolidación

"Pero que ha reducido donde si la delincuencia está mejor cada día, será donde ellos viven que no hay delincuencia, porque como ellos son los policías, pero el que anda en la calle sabe muy bien a lo que se está ateniendo, uno tiene que salir con el aleluya en la boca todos los días para poder sobrevivir, pedirle a Dios que nos cuide y que nos traiga con bien, y que no se aparezca un desaprensivo de esos y quiera hacerle algo a uno", expresó la ciudadana María Paula.

El gobierno puso en funcionamiento este viernes el patrullaje policial por cuadrante en el polígono central, pero los residentes en los barrios y en las poblaciones tendrán que esperar por la extensión de esa iniciativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario