Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Dan de alta a nueve maestras y otras seis personas intoxicadas en escuela de Guayubín

Fueron dados de alta los nueves maestros de la escuela de nivel básicaAurora Tabares Belliard”, del municipio Guayubín y otras seis personas que resultaron intoxicadas con síntomas de envenenamientos tras oler un poderos pesticida que fue rociado en un solar adyacente al centro educativo.

Las educadoras afectadas desde el pasado lunes por la intoxicación presentaron Vomito, dolor de estómago, Cabeza, irritación en la boca, ojos y mareos, según explico la directora del centro educativo profesora Isabel Veras.

Los educadores fueron despachados en su totalidad hacia sus hogares, mientras una comisión de salud publica, Medio Ambiente, defensa civil y los bomberos, dan seguimiento al caso.

La escuela fue lavada y desinfectada, mientras que una vecina del lugar se atribuyó haber aplicado el pesticida, sin autorización del propietario del solar, porque allegadamente de ahí había salido una cubeta y un ratón que la asustaron, por lo que pidió perdón por lo ocurrido en el lugar.

Por dicha causa la Policía Nacional inició una exhaustiva investigación en torno a la intoxicación que sufrieron los educadores, por lo cual el distrito educativo 13-02, ordenó suspender las clases hasta el próximo lunes para desinfectar el lugar y entorno, explicó la directora del centro educativo profesora Isabel Veras.

Los maestros resultaron intoxicados y con signos de envenenamiento, al inhalar una sustancia altamente tóxica rociada al lado del plantel por la mujer vecina, con la intensión de exterminar la maleza.

En cuanto los intoxicados fueron llevados al Hospital Municipal de Guayubín y a otros centros de salud, donde fueron atendidos, se dijo que solo una de las educadoras presentó un cuadro de mayor cuidado, pero ya está fuera de peligro.

Más noticias: 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube