proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 diciembre, 2022

Mil miembros de la policía apoyados por unidad táctica Swat, en las calles a partir de hoy

Santo Domingo RD .- A partir de hoy 792 miembros de la Policía Nacional, apoyados por la unidad táctica Swat, estarán diseminados en las diferentes cuadras que conforman el polígono central del Distrito Nacional, en ejecución del denominado patrullaje por cuadrantes, que busca disminuir los niveles de violencia e inseguridad en esas áreas.

En una primera etapa el patrullaje porcuadrantes cubrirá los exclusivos sectores de la parte céntrica del Distrito Nacional, como Naco, La Esperilla, El Millón, Piantini, entre otros.

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, explicó que el patrullaje rodeará las 84 cuadras de los sectores delimitados por las avenidas Jhon F Kennedy, Ortega y Gasset y Einstein Chircil.

De su lado, el comisionado para la Reforma Policial, José Vila Castillo, explicó que se deberá mantener una comunidad constante entre los vecinos y los miembros del cuerpo del orden, quienes no podrán apartarse de su cuadrante salvo casos excepcionales. Asimismo se deberán rendir tres informes al día por cuadrante al destamento policial correspondiente.

Los 792 agentes policiales que formarán parte del patrullaje por cuadrante, serán dotados de chalecos antibalas, cámaras, cámaras corporales, macanas, celulares y arma de reglamento.

Las autoridades policiales aclararon que no se trata de un plan, sino de la primera fase de un  programa de seguridad ciudadana que será extendido a todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario