proceso.com.do

Motivados por caso Mantequilla, penalizarán los esquemas piramidales

En República Dominicana se han producido varios casos por medio los cuales miles de personas han perdido altas sumas de dinero al invertirlos en proyectos que funcionan bajo la modalidad Ponzi.

REPUBLCIA DOMINICANA.-El Superintendente de Bancos ,Alejandro Fernández, informó que el año entrante empezarán las rondas de discusiones con diversos sectores sociales para la creación de la propuesta que dará pie al proyecto de ley que tipificará como delito la implementación de esquemas Ponzi en República Dominicana.

“Ya tenemos un primer borrador, esperamos para inicio del año que viene, para enero, estar presentando a los medios de comunicación, y obviamente también al Poder Legislativo, para presentarles lo que fueron nuestras propuestas para tipificar este tipo de actividad, que a nuestra opinión es un ilícito que destruye valores”, precisó.

En Republica Dominicana se han producido varios casos por medio los cuales miles de personas han perdido altas sumas de dinero al invertirlos en proyectos que funcionan bajo la modalidad Ponzi.

El más reciente caso lo constituye la empresa 3.14 Iversiones Wold Wide, cuyo propietario, Wilkin García Peguero, alias Mantequilla.

El pequeño empresario fue apresado el pasado miércoles luego de una 35 personas se querellaran en su contra por estafa y amenaza de muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario