Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Radhamés Jiménez revela Leonel cuenta con 41% del electorado frente 38% de Luis

Santo Domingo Norte. El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhames Jiménez, reveló  anoche durante la inauguración del comando de campaña del aspirante a diputado por esta demarcación, Víctor Pavón, que Leonel Fernández encabeza las preferencias del electorado con 41% frente a un 38% del posible candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Ante un concurrido acto que vociferaba consignas alusivas al posible triunfo de la FP, Jiménez dijo que en todo el  país Leonel posee  una alta simpatía del electorado que le garantiza su triunfo arrollador en el 2024.

“Lo que está sucediendo en el país alrededor de la Fuerza del Pueblo es un fenómeno político inédito. Nunca antes  un partido, que es  el más joven había logrado penetrar en el corazón del pueblo en tan poco tiempo, como ha sucedido con la FP”, destacó.

Indicó que una de las razones que hará posible el regrese al poder de Leonel Fernández tiene que ver  con la grave crisis económica a que el gobierno de Luis Abinader  ha sometido al  pueblo dominicano, y esto no hubiese pasado  si  Leonel estuviera en el Palacio Nacional.

“Con Leonel el pueblo pobre come, pero ahora existen más de 2 millones 500 mil dominicanos que apenas pueden comer una sola vez y mal”, aseguró.

Acotó que el  alto costo de la vida, el desempleo, la criminalidad y  los delincuentes están acabando con el país y eso es producto del gobierno del PRM.

 Sostuvo que esa es la razón que la inmensa mayoría del pueblo esté pidiendo a grito que vuelva otra vez, Leonel Fernández.

Puntualizó que Luis Abinader  y su gobierno en este momento se encuentra viviendo los depósitos como inquilino del Palacio Nacional.

Explicó  que en el 2004 a  Leonel  le tocó gobernar en situaciones difíciles cuando encontró el país en quiebra total, con el dólar a 62 pesos por  uno y el comercio, los bancos y la agricultura  que también estaban paralizados y sin embargo logró  que la economía se estabilizara y volviera a florecer.

Jiménez recordó  la crisis mundial del 2007 que afectó a los Estados Unidos    (EE.UU) cuando el petróleo  se elevó a 147 dólares, pero Leonel pudo lidiar con la crisis y hacer que el país progresara, contrario al gobierno de Luis Abinader que ha encontrado el petróleo por debajo de 80 dólares y hoy  mantiene la gasolina Premium a casi 300 pesos,  golpeando al pueblo.

De su lado, Víctor Pavón agradeció el gesto solidario y político de Radhamés Jiménez, al inaugural su comando de campaña y valorar el esfuerzo que él  como pre candidato a diputado realiza para hacer posible el triunfo arrollador de la FP en el 2024.

Pavón dijo  que los compañeros de la FP tienen que seguir poniendo un mayor empeño en los trabajos para poder consolidar la fuerza electoral que apoya a Leonel y a la FP y de esa forma ganar en las elecciones municipales de forma contundente y luego vencer  en la primera vuelta  sin inconvenientes en las presidenciales del 2024, a fin de rescatar el país del mal gobierno que lleva a cabo Luis Abinader  y el PRM.

Subrayó que la situación económica que vive la nación es un desastre, ya que la inflación está carcomiendo a los ciudadanos y porque además la inseguridad ciudadana se ha convertido en una catástrofe nacional que va creciendo cada día, lo que  amenaza con hacer colapsar el comercio por el temor que genera ante los ciudadanos.

“No hay forma alguna de que en el 2024 Leonel Fernández pierda  las elecciones, ya que la población  está agobiada por la falta de políticas públicas que puedan garantizar la dinamización de la economía y la reducción  de  la inflación y la inseguridad ciudadana.

En el marco de la inauguración del nuevo local de Víctor Pavón se dieron cita dirigentes importantes de la Dirección Política y de la Dirección Central de la FP, entre los cuales  Macos Cross, Pablo Olmos, Manuel Brito y Miguel Florentino.  

Subscribete a nustro canal de YouTube