proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 diciembre, 2022

Renuncia Neney?: A lo interno del gobierno surge escarceo para coordinar campaña de Luis

SANTO DOMINGO. – Aun y cuando todavía el presidente Luis Abinader no ha hecho un anuncio oficial de sus pretensiones reeleccionistas, a lo interno de su gobierno ha surgido un gran escarceo para la coordinación de su campaña electoral.


ACD MEDIA contacto diversas fuentes bajo condición de anonimato y confirmaron incluso que importantes funcionarios interesados en asumir esa responsabilidad política habrían puesto sus cargos a disposición del jefe del Estado.


La primera de esas renuncias la habría presentado el actual encargado de la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia de la Republica y ministro de Estado, licenciado José Leonel Cabrera Abud (Neney Cabrera), con efectividad al próximo domingo 31 de este mes.
El otrora vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano ocupa dicha posición, adscrita al Poder Ejecutivo, desde agosto del 2020 cuando el presidente Luis Abinader asumió el mandato para el periodo 2020-2024.


Varios funcionarios son citados, de manera extraoficial, como posible jefe de campaña de la reelección del presidente Abinader, Uno de los mas comentado es el actual secretario administrativo de la Presidencia y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza,


También se mencionan Eduardo Sanz Lovaton, director general de Aduanas; Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, entre otros.


De igual manera se citaron posibles enlaces o coordinadores regionales, provinciales y municipales para a campaña, entre lo que se citan Henry Sarraff, José Jacquez, Rafael Salazar, Ulises Rodríguez, Santiago Riverón, Rafael Burgos Gómez, Fausto Liz, Igor Rodríguez Duran, Alberto Rodríguez, Roberto Ángel Salcedo, Carolina Mejía.


La primera actividad pública relacionada con la reelección del presidente Abinader se celebró el pasado sábado 22 de octubre donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó en Santiago el movimiento reelección del presidente Luis Abinader +Cambio (Más Cambio), una semana después de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligiera a su virtual candidato a la presidencia, el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán.


La actividad celebrada en la Gran Arena del Cibao, Dr. Oscar Gobaira, contó con la presencia de la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien juramentó a los nuevos miembros de la organización política: Gilberto García, Orlando Zapata, Elizabeth Paulino y Julio César Díaz.
También con la del Ulises Rodríguez, quien compitió por la alcaldía de Santiago en el proceso electoral anterior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario