proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 diciembre, 2022

PLD tilda gobierno del PRM de ser elitista, bultero, corrupto, mentiroso...

El gobierno del PRM es elitista, ha faltado la gerencia e improvisan en todo, denuncia el Senador Valentín Medrano del PLD por Independencia.

El senador por la provincia Independencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Valentín Medrano, tildó al gobierno del PRM de elitista, empresarial, mentiroso, bultero, falto de gerencia, improvisador y corrupto.

En ese sentido y agotando un turno desde su curul en el hemiciclo, denunció el alto nivel de endeudamiento de la presente gestión administrativa, entre otros males al hacer un balance en vísperas del final del año.

Sostuvo que han tomado 18 mil millones de pesos en tan solo dos años y unos meses: «De un presupuesto billonario esta gestión, que nos desgobierna, solo ha invertido un 15% en el gasto de capital cuando está financiado por más de un 18%», dijo.

Expresó que lo penoso es que un ministerio como el de Obras Públicas con un presupuesto de 24 mil millones de pesos y contratos que sobrepasan los 48 millones de pesos contratados solo han ejecutado una mínima parte.

“Al día de hoy solo tiene 9 mil millones de pesos en ejecución. En qué tiempo ejecutará el restante 91% cuando ya estamos a apenas un mes para terminar el año 2022″, agregó.

El senador peledeísta indicó que en lo relativo al sector eléctrico hemos vuelto hacia atrás. Falta de gerencia en la administración. “El costo de la energía se ha disparado hasta más de un 100% para muchas familias provocando la desesperación en amplios sectores de la población dominicana. A Punta Catalina la maldijeron tanto y se la quisieron transferir entonces mediante fideicomisos a la élite que dirige el gobierno. Hoy es la planta que sustenta al sistema eléctrico aportando casi un 40% de kilovatios hora al sistema y un aporte financiero por más de 250 millones de pesos de beneficios anuales», reveló.

En cuanto a la seguridad ciudadana la calificó como un total fracaso. Es un fiasco, con un ministerio que no pega una y una reforma policial que es toda una mentira. Cientos de familias sufren hoy la pérdida de un ser querido por falta de seguridad ciudadana. Una delincuencia sin control y a sus anchas en todas las ciudades y campos de todo el país», sostuvo.

En lo referente a los precios de los artículos de la canasta familiar aseguró que se encuentran más altos que nunca en esta gestión de gobierno: “Hoy los supermercados en casas de lamento y disparándose los precios en un 50 y un 100% por encima de los precios dejados por el PLD. Por ejemplo: aceite de 235 pesos en el gobierno del PLD, hoy en el PRM 480 y 530″, aseguró.

También comparó los altos precios que se producen en el área de la construcción donde la situación alcista es insostenible.

Expresó que en cuanto a la corrupción han roto el récord en poco más de dos años; «estafa en la Lotería, abusos y depredaciones sexuales, legisladores presos por narcotráfico en Estados Unidos, Cámara de Cuentas, 100 millones para los artistas, 300 millones de Supérate, 800 millones que se han denunciado recientemente en INESPRE», informó.

Ver tambien https://vanguardiadelpueblo.do/2022/11/el-del-prm-es-un-gobierno-oscuro-y-mentiroso/

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario