Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Afirman Fuerza del Pueblo llegará a 1.5 millones de miembros en diciembre

El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Francisco Luciano, afirmó que hay muchas probabilidades de que esa estructura alcance los 1.5millones de afiliados en este mes de diciembre.

Luciano se expresó en estos términos ante los alegados rumores de que el partido al que pertenece no tiene con qué llenar la matrícula de los más de cuatro mil candidatos para las elecciones del año 2024.

El dirigente político detalló que esa estructura tiene en el país 3500 direcciones media, las cuales están compuestas por un mínimo de15 a 21 direcciones de base y cada una de estas cuentas con 15 a 21 miembros, lo que suma un millón de afiliados al partido en total.

“Nosotros no ganamos nada con autoengañarnos, no cargamos gente para ningún lado y donde quiera que va el presidente Fernández, se abarrota”, afirmó en el programa Contacto 360.

Dijo que esa cantidad de personas afiliadas en el partido, fue una meta que fijaron en febrero de este año, pero que, para el mes de mayo, máximo junio del 2023, tienen como visión alcanzar los dos millones de afiliados.

“Hemos estructurado 32 comité provinciales, uno en cada una de las provincias del país. Tenemos 158 direcciones municipales y 235 direcciones de distritos municipales estructuradas. La Fuerza del Pueblo tiene para dar y prestar. El que esté pensando que nosotros estamos trabajando para aliarnos con alguien, se equivocó”, acotó.

Le invitamos a leer: Moradores del polígono central dicen sentir más seguridad por patrullaje por cuadrantes

Presentarán 158 candidatos a alcaldes

Luciano afirmó que en los próximos comicios ese partido presentará 158 candidatos a alcaldes.

Al mostrar su confianza en los militantes de la Fuerza del Pueblo y destacar el entusiasmo que existe dentro del partido, explicó que hay comunidades donde tienen más de cinco aspirantes a alcalde y cinco o siete aspirantes a senadores, “El primero de octubre la Fuerza del Pueblo tendrá candidato a nivel municipal en todas las instancias jurídicas y políticas del país”, agregó.

Al reiterar que ese partido no está trabajando para aliarse con nadie, destacó que hay que hacer un frente opositor de cara a las presidenciales, el cual, según sus proyecciones, lo va a encabezar Leonel Fernández “porque se encuentra en primer lugar hoy”, afirmó.

Subscribete a nustro canal de YouTube