Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Jóvenes Universitarios de la Fuerza del Pueblo rescatan busto del teniente Amado García Guerrero

Santo Domingo.-Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios del partido Fuerza del Pueblo realizaron un operativo de rescate del busto del teniente Amado García Guerrero ubicado en la avenida San Martín, limpiando toda el área en la que está dicho monumento, ya que, el mismo permanecía en estado de abandono.

El teniente Amado García Guerrero fue uno de los que planificaron y ejecutaron la emboscada del martes 30 de mayo de 1961 contra Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Al hablar en nombre del grupo de la Fuerza Joven Universitaria que hicieron la labor de limpieza, Yoel Jiménez, dijo: “Estamos aquí en el busto del teniente Amado García Guerrero, rescatando este espacio, que lamentablemente se encontraba muy abandonado”.

En nombre de la organización, Yoel Jiménez hizo un llamado a la Comisión Permanente de Efemérides Patria y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, para que presten atención a ese “espacio que fue erigido en los gobiernos del presidente Leonel Fernández. Es lamentable en las condiciones que muchas veces se encuentra” puntualizó.

Jiménez manifestó que, “por respeto no solamente a este héroe nacional, sino a todos los héroes de nuestra Patria”, se deben mantener este tipo de monumentos en buen estado e higiene.

Además de Yoel, participaron en el operativo de rescate del busto, los jóvenes Fanny Nathalia, Xavier Guzmán, Willi Abad, Bianca Díaz, Emmanuel Cuevas, Alex Pérez, Albelina Varias, David Batista, y Águeda Sánchez, quienes solicitaron la iluminación del monumento.

Subscribete a nustro canal de YouTube