Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Más vale tarde que nunca; SeNaSa suministra colchones a damnificados por inundaciones en el DN

Santo Domingo.- Dentro del marco de las acciones de Responsabilidad Social Institucional (RSI), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) entregó 40 colchones a igual números de damnificados producto de las inundaciones acontecidas a inicio del mes de noviembre en el Gran Santo Domingo.

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud, el doctor Santiago Hazim designó una comitiva para que realizaran un levantamiento en el sector La Chorrera de Manganagua, uno de los sectores más afectados del Distrito Nacional, a la mayor brevedad posible y de esta forma dar la asistencia a los residentes de esa demarcación.

“Los fenómenos atmosféricos y súbitos son una amenaza constante a la humanidad. La diferencia entre esa amenaza, que no podemos ni evitar ni controlar, es como la enfrentamos. La evaluación posterior arrojo que las personas estaban durmiendo en el piso luego de perder sus ajuares y de ahí que priorizamos la entrega de los colchones”, dijo Hazim.

Para realizar la entrega, más de 30 colaboradores voluntarios se unieron a esta causa de solidaridad, con el fin de brindar una mano amiga en la actividad con la entrega de los colchones que se hizo de manera personalizada.

“Las calamidades no mira si eres joven o viejo, simplemente llegan. Usted sabe lo que es dormir en el piso, y que una mano amiga nos ayude a cambiar eso, estamos agradecido con el presidente Luis Abinader y con el doctor Hazim por la ayuda”, fueron las palabras de agradecimiento de Vinicio Lebrón, presidente de la Junta de Vecinos Manganagua, quien habló en nombre de todos los beneficiados.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tiene política de responsabilidad social institucional la cual está inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se enfoca en la sostenibilidad social, económica y ambiental que contribuya a elevar la calidad de vida de la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube