proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • domingo 04 diciembre, 2022

Moradores del polígono central dicen sentir más seguridad por patrullaje por cuadrantes

Las autoridades confían en que la medida de patrullaje por cuadrantes será efectiva en la disminución de la delincuencia.

Los residentes en el polígono donde se estableció el patrullaje por cuadrantes afirman que sienten mayor sensación de seguridad debido a la presencia policial.

Durante un recorrido por esos sectores del Distrito Nacional, en Los Jardines la gente confirma la intensidad del patrullaje.

"Se siente la presencia de la Policía porque pasan a cada momento por acá, ahora nos sentimos más protegidos y con mayor seguridad para salir a la calle", dijo Juan Rodríguez, residente en el Distrito Nacional.

También en el Ensanche Quisqueya los lugareños dicen sentir la presencia del patrullaje en las calles.

"Ellos (los policías) pasan a menudo por aquí, ahora por lo menos ya uno puede caminar en la calle con más tranquilidad, porque los delincuentes ven a los policías y se aquietan", dijo José Morel, residente en el Ensanche Quisqueya.

Las autoridades confían en que la medida de patrullaje por cuadrantes será efectiva en la disminución de la delincuencia.

Sectores que serán intervenidos

Mediante estadísticas se determinó el inicio de los cuadrantes en Departamento C-1, que abarca los sectores Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini, Paraíso y Naco. En esta zona geográfica, de 49 cuadrantes, están de servicio 294 hombres (en 3 turnos), 17 camionetas, 49 motocicletas, 17 “car kits”, 294 Body Cams (Cámara de Cuerpo), 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.

También, el Departamento C-6, con 35 cuadrantes, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur. La plataforma de servicio la integran 210 hombres (en 3 turnos), 16 camionetas, 35 motocicletas, 16 car kits, 210 body cams (cámara de cuerpo), 51 radios de comunicación, 51 celulares y 9 supervisorías.

Le invitamos a leer: Otro bulto más?. No se ven los policías que vigilan por cuadrantes

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario