Ssnto Domingo.-El general retirado Ney Aldrin Bautista, exjefe de la Policía Nacional y la Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (SOGREPOL) salieron al frente a la denuncia de corrupción por parte del comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo.
Bautista califica de irresponsables, absurdas e irrespetuosas las afirmaciones de Vila del Castillo, en el sentido de que en ese cuerpo del orden había una corrupción interna institucional y sistémica, dirigida desde la propia Dirección General hasta el último raso.
Bautista Almonte dijo que nunca en su vida policial trabajó por dinero y nunca trasladó a nadie por dinero, mucho menos hizo ascenso por dinero, ni mucho menos arma por dinero.
Manifestó que construir una reputación sobre la base del descrédito de hombres y mujeres que perdieron su vida, su familia, su salud por una institución que además es mal pagada es una irresponsabilidad.
En tanto que la Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (SOGREPOL) declaró al español Vila del Castillo (Pepe) como “persona no grata”.