proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 diciembre, 2022

Querellante es apresada por supuestamente publicar en las redes sociales negligencia de la Policía

SANTO DOMINGO.- Una joven que fue a poner una denuncia en el destacamento policial de Gazcue, ha sido puesta tras las rejas, luego de haber hecho público por las redes sociales el supuesto “mal manejo” de los agentes del orden con el procedimiento de su querella, de acuerdo al abogado Félix Portes, quien reveló el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Portes, que no reveló el nombre de la joven, dijo también, que ella recibió violencia verbal por parte de los policías de turno y que supuestamente, una sargento de apellido Méndez someterá ante la justicia a la denunciante con el aval de un fiscal, por lo que ha sido traslada al departamento de San Carlos de la avenida México.

“Una joven fue hoy a interponer una denuncia en el destacamento de Gazcue porque hace poco fue agredida y el policía le dijo que no podía recibir la denuncia, que regresara mañana… Entonces, después que se niegan tomar la denuncia, están insultando, dándole pela de lengua y diciéndole de todo a la ciudadana denunciante por el tuit que yo hice denunciando esa irresponsabilidad. Encima de ineficientes e irresponsables ¡Abusadores!”, expresó el abogado.

Agregó que a la víctima la despojaron de sus pertenencias y, sin un documento de captura se ha realizado la detención por parte de los miembros de la uniformada. “Ahora le quitan el celular a la denunciante-víctima y se la llevan –presa– sin orden de arresto… solo por denunciar la ineficiencia en las RRSS de que no quisieron tomarle denuncia”, subrayó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario