proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 diciembre, 2022

Ciudadanos dicen sí hay corrupción en Policía Nacional

Para los ciudadanos, el asesor policial José Vila del Castillo, se atrevió a decir lo que era un secreto a voces.

Ciudadanos

Ciudadanos del Gran Santo Domingo consideran que hay corrupción en la Policía Nacional todavía y no como denunciara el comisionado José Vila del Castillo, que con el mayor general Eduardo Antonio Then se ha enfrentado.

Para los ciudadanos, el asesor policial José Vila del Castillo, se atrevió a decir lo que era un secreto a voces, ya que consideran que la Policía Nacional es una institución donde existe corrupción.

Alegan que la corrupción en la Policía Nacional es un problema que no se ha resuelto, bajo el alegato de que es un problema de cada día.

"Pero es que no era solamente antes, ahora también hay corrupción en la Policía. Los agentes de ahora solo son policías por un sueldo y por una pistola, pero no para cumplir con su función", dijo Martin Acevedo, ciudadano del Distrito Nacional

"Un policía cobrando 20 mil pesos, ¿Tú crees que no va hacer jugadas sucias por atrás", dijo José Aguiar, ciudadano del Distrito Nacional.

Para los ciudadanos, la corrupción en la Policía Nacional está tanto en la cabeza, cómo en los de menos cargos, cada uno a su manera hace uso de la corrupción.

"Todo el mundo sabe que esos grandes son los primeros corruptos, y si los grandes roban, qué tú le dejas a los chiquitos", sostuvo Luis Salazar, ciudadano del Distrito Nacional.

La denuncia de que la Policía Nacional era un antro de corrupción ha provocado un revuelo, especialmente en los exjefes que han emplazado al comisionado Vila del Castillo a que presente las pruebas.

Leonel Fernández descalifica denuncias de asesor Reforma Policial

El ex presidente Leonel Fernández, descalificó las críticas a la policía del asesor de la Reforma Policial, José Pepe Vila, al entender que ese no es su papel en la República Dominicana.

"Sea eso cierto o no, su papel no es tanto denunciar como corregir… ha debido concentrarse o enfocarse más en cómo contribuir a solucionar lo que él está denunciando".

Asimismo, el aspirante presidencial manifestó que el patrullaje por cuadrante es solo una medida y que para enfrentar la falta de seguridad ciudadana se requiere de mucho más

El ex presidente Leonel Fernández hablo luego de concluir la novena investidura del Instituto Global de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, donde se graduaron 82 estudiantes con maestrías.

Le invitamos a leer: Ney Aldrin le para el coche a Pepe Vila; lo tilda de irrespetuoso

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario