proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 diciembre, 2022

Gobierno inicia el pago del doble sueldo navideño 2022

Santo Domingo. – A partir de este lunes, el Gobierno inicia el pago de más de 25 mil millones de pesos por concepto de pago del doble sueldo a empleados del sector público, pensionados, policías y militares.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, detalló que el salario 13 implicará 16 mil 557 millones 749 mil pesos a los servidores del Gobierno Central, cinco mil 596 millones 912 mil pesos para las instituciones descentralizadas o autónomas y 88 mil 405 millones 620 mil pesos dominicanos, para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También mil 755 millones 94 mil pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y mil 392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales.

En total, el gobierno erogará, desde hoy y en los próximos días, 25 mil 333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la regalía pascual.

Los primeros en cobrar el doble sueldo serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Luego se continuará con las otras instituciones, especificó el Tesorero Nacional.

Delgado explicó que estos montos señalados no incluyen los ayuntamientos, debido a que cuentan con sus propios presupuestos.

Con esta erogación por parte del Gobierno dominicano, se contribuirá a la dinamización de la economía del sector comercial, agregó el funcionario. Además, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Explicó que el deseo del Gobierno dominicano es que las familias reciban con agrado la noticia de la entrega del doble sueldo temprano y que hagan el mejor uso de los recursos que reciban en esta Navidad 2022.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario