Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Honduras impondrá estado de excepción parcial para frenar ola de crimen que sacude esa nación

El Gobierno de Honduras impondrá un estado de excepción parcial durante 30 días, principalmente en las dos ciudades más importantes del país, para frenar la violencia criminal y otros delitos como la extorsión, informó este sábado una fuente oficial.

El estado de excepción, que se ejecutará a través de la Policía Nacional, entrará en vigor a las 18:00 horas locales (00:00 GMT) del próximo martes, dijo a los periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Agregó que oportunamente se dará a conocer los sectores que serán intervenidos, como parte de Plan Nacional contra la Extorsión que puso en marcha a finales de noviembre el gobierno que preside Xiomara Castro.

Martínez subrayó que la nueva disposición gubernamental está orientada a que vuelva a la normalidad la actividad de muchos negocios y la inversión, que se han visto muy afectadas.

La extorsión en Honduras se ha incrementado en los últimos 20 años, dejando centenares de muertos y en la ruina a miles de micros, pequeños y medianos empresarios, que tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros se fueron del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube