proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 diciembre, 2022

La reforma policial ya está en marcha, afirma Servio Tulio Castaños

Los procesos de transformación y modernización de la policía son a mediados y largo plazo, por ejemplo están haciendo falta 9,000 policías de esos estudios", expresó Servio Tulio.

SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó este lunes que la reforma policial ya está en marcha, que va por el proceso de transformación,  "y  va a costar mucho dinero".

El también vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia dijo que lo que se pretende es que los policías no entren al cuerpo del orden por Recursos Humanos, sino por la academia, es decir que el quiera ser policía tendrá que someterse a un proceso de evaluación, pruebas sicométricas, físicas, entre otros.

"Los procesos de transformación y modernización de la policía son a mediados y largo plazo, por ejemplo están haciendo falta 9,000 policías de esos estudios", expresó.

MIRA ESTA NOTICIA: Finjus pide firma de Pacto Seguridad Ciudadana por encima de intereses políticos

Dijo que se van a crear bachillerato especializado en seguridad policial, y que ya se habló con el ministro de Educación, que está programado y se llevará a cabo a partir del año que viene 2023-2024.

"Yo creo que el Gobierno ha cometido un error de comunicación, una cosa es la seguridad, y otra cosa un proceso de transformación de la policía, pudiesen eventualmente coincidir, pero el tema de la seguridad ciudadana no depende de que tú tenga necesariamente una policía mal, son múltiples los factores", sostuvo Castaño al ser cuestionado Al ser cuestionado de que el mismo ministerio de Interior y policía

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario