proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 05 diciembre, 2022

Los Mets de Nueva York firman a Justin Verlander por 86 millones de dólares y dos años

ESTADOS UNIDOS.-Después de perder a Jacob deGrom ante los Rancheros de Texas en la agencia libre durante el fin de semana, se informa que los Mets están llegando a un acuerdo con otro importante brazo de la agencia libre en Justin Verlander, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Según Jon Heyman de MLB Network y otros, el contrato es por dos años y $ 86 millones, con una opción de adjudicación de tercer año..

Verlander, de 39 años, ha seguido desafiando el tiempo, terminando la temporada regular de 2022 con una efectividad de 1.75, la mejor de la MLB, en 28 aperturas para los Astros.

 El fuerte lanzador derecho ltodavía lanza regularmente una bola rápida sobre las 90 millas por hora al final de los juegos, y también lideró las Mayores en WHIP (0.83) y la menor cantidad de hits por nueve entradas (6).

Luego de otra tremenda temporada, Verlander optó por no optar por el año y $25 millones restantes en su contrato con los Astros para probar las aguas de la agencia libre.

En general, Verlander ha lanzado en 17 temporadas en las Grandes Ligas. Fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 2006, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 y ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana con ocho años de diferencia (2011 y 2019).

Ha sido seleccionado como All-Star nueve veces y sigue siendo uno de los lanzadores abridores de élite en el juego a pesar de someterse a una cirugía Tommy John y perderse toda la campaña del 2021.

 También es uno de los seis lanzadores en la historia en lanzar tres o más juegos sin hits, lanzando uno contra los Cerveceros en 2007 y dos contra los Azulejos (2011 y 2019).

Aunque su récord de postemporada es accidentado, Verlander fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 después de permitir solo una carrera limpia con 10 hits en 16 entradas contra los Yanquis, dar dos bases por bolas y ponchar a 21.

Su experiencia en los playoffs es extensa: ha aparecido en cinco Series Mundiales, dos con los Tigres (2006 y ’12) y tres con los Astros (2017, ’19 y ’22).

Verlander finalmente obtuvo su primera victoria en la Serie Mundial en el Juego 5 del Clásico de Otoño de 2022 contra Filadelfia, permitiendo una carrera y cuatro hits, dando cuatro bases por bolas y ponchando a seis en cinco entradas en Citizens Bank Park.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario