proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 05 diciembre, 2022

Melanio Paredes asegura quienes se fueron del PLD son "bueyes cansados"

Paredes dijo que semanalmente cientos de nuevos miembros del PLD son juramentados por las autoridades de la agrupación política.

SANTO DOMINGO.-Los que se han ido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son “bueyes cansados”, aseguró hoy Melanio Paredes, miembro del Comité Político de esa entidad .

“Ya han entrado 500 mil personas al PLD, en su mayoría jóvenes, están en el padrón del PLD que será llevado a la Junta Central Electoral”, sostuvo Melanio Paredes al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Paredes dijo que semanalmente cientos de nuevos miembros del PLD son juramentados por las autoridades de la agrupación política.

Aclaró que  no asisten todos los juramentados, porque el PLD juramenta una representación de los nuevos miembros.

“La mayoría de los que están ingresando al PLD son jóvenes entre 18 y 35 años de edad”, precisó Melanio Paredes.

El exministro de Educación explicó que los que se han ido en las últimas semanas del PLD son bueyes cansados que con cartitas  no degradan al PLD.

En los últimos tiempos se han ido del PLD Julio César Valentín, exsenador, Pedro Domínguez Brito, hermano del exprocurador general Francisco Domínguez Brito y otros altos dirigentes.

“Tumbando limosnas no lo tumban”, dijo Paredes en franca alusión al merengue de Rafaelito Martínez, un mensaje a los antitrujillistas en el exilio que recababan recursos para invadir el país contra la tiranía de Trujillo.

Aseguró que cuando se van veinte de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, entran miles.

Asimismo, criticó  el pase de alcaldes de la oposición hacia el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

“Eso si es una cooptación. Danilo Medina asfaltó casi todos los municipios sin afectar la militancia de los alcaldes.Este gobierno tiene un plan de cooptación de todos los alcaldes de la oposición, no solo del PLD, sino de la Fuerza del Pueblo, del PRD, y todo el que se opone, y eso no habla bien de la democracia, ni habla bien de Luis Abinader como demócrata”, dijo Melanio Paredes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario