proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 05 diciembre, 2022

Muere el mítico entrenador Nick Bollettieri, técnico de Agassi, Seles, Becker o las Williams

Considerado uno de los mejores preparadores de la historia, por su academia de Florida pasaron varios números uno del mundo.

El estadounidense Nick Bollettieri, considerado uno de los entrenadores de tenis más importantes de la historia por su papel trascendental en la formación de varios números uno del mundo, falleció este domingo a la edad de 91 años.

Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Maria Sharapova, Tommy Haas, Martina Hingis, Venus y Serena Williams, Boris Bekcer y Marcelo Ríos son solo algunos de los alumnos que pasaron por la academia que Bolletieri abrió en 1978 en Florida.

Aunque solo fue un jugador aficionado, como entrenador se le considera un revolucionario, capaz de sacar lo mejor de cada jugador, aun a costa de una exigencia máxima.

Se le conocía también por su carácter abierto y extravertido, y buen ejemplo de ello es que hace dos semanas, cuando corrió por las redes sociales el rumor de que había muerto, él mismo lo desmintió en Instagram al afirmar que "el perro viejo italiano" estaba "vivito y coleando".

Hijo de inmigrantes transalpinos, Bolletieri se graduó en Filosofía y estudio Derecho y sirvió en el ejército de Estados Unidos antes de comenzar a dar clases de tenis en un hotel en Puerto Rico. Una vez descubierta su vocación, abrió la academia que le hizo famoso y que condujo a la élite del tenis mundial a decenas de jugadores.Más en El Mundo

El primero en hablar de su muerte fue, precisamente, uno de sus antiguos alumnos, el alemán Tommy Haas. "Gracias por tu tiempo, tu conocimiento, tu implicación, tu habilidad, tu voluntad de compartir tu saber hacer y darme la mejor oportunidad posible para cumplir mis sueños", escribió Haas en su perfil de Instagram varias horas antes de que se hiciera oficial el fallecimiento.

"Fuiste un soñador y una persona de acción, un pionero de nuestro deporte (…). Te voy a extrañar en la Academia, voy a extrañar tu bronceado, tus dientes blancos (…). De nuevo gracias por todo", agregó el ex número 2 del mundo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario