Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Nathalie Hazim estrena video musical “Quiero"

Se presentará en concierto el 17 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

República Dominicana.-El nuevo video musical “Quiero”, de la cantautora dominicana, Nathalie Hazim, es una pieza que promete apoderarse una vez más de los suspiros de sus seguidores, el cual apunta a convertirse en todo un estandarte para este género musical, tal y como ha ocurrido con sus temas anteriores. 

La dirección y el guion estuvieron a cargo de Joaquín Insúa, quien anteriormente dirigió los videoclip “Más de lo que soñé” y “Quédate”; la dirección de fotografía fue del reconocido cineasta Mariano Cócolo y el dúo de baile, asistido por Julieta Losada Lacerna, estuvo compuesto por Julieta Corti y Darío Aguilera, tres símbolos de la danza contemporánea en Mendoza y Argentina.

Nathalie Hazim, quien se ha caracterizado por llevar a cabo un trabajo musicalmente auténtico, explicó que en este video se buscó plasmar el sentir de su corazón, donde van a encontrar mucha piel, mucho deseo y una danza sensual.  

De acuerdo a la artista,la pieza audiovisual de “Quiero” puede y debe entenderse desde el marco de la fantasía en el deseo, donde dos bailarines representan la danza entre fuerzas inconscientes que se desatan en un enamoramiento, un objeto de deseo (representado por el hombre) y el alter ego de quien desea (representado por la bailarina), proyectando y buscando su conquista.

“En esta danza hay mundos individuales, indistintos entre sí, y luego del encuentro una danza de a dos, donde los cuerpos se mezclan en un juego que no necesariamente tiene un final explícito, pero sí un momento sagrado, el momento del enamoramiento”, explica la artista.

Mientras que la representación de la rueda de Duchamp al final de la galería, en conjunción con un juego de tazas de café, un candelabro y un racimo de uvas, simbolizan una suerte de surrealismo que indica encuentro, fuego y pasión.

El vídeo fue filmado en Mendoza, Argentina, en una casa de más de 100 años de antigüedad, una residencia que fue un importante lugar de reunión de la sociedad de ese tiempo, de políticos y personajes influyentes.

La casa fue propiedad en ese entonces de Don Jacinto Álvarez, quien fue gobernador interino de la provincia en 1892 y 1897 y vicegobernador de Emilio Civit. El paisajismo de la locación fue diseñado por Carlos Thays, arquitecto del Parque General San Martín, uno de los pulmones verdes urbanos importantes de Sudamérica.

La casa fue visitada, entre otras personalidades, por Walt Disney en 1941, quien fue amigo personal de Juan Carlos Alurralde, esposo de Carmen Alvarez, una de las hijas de Jacinto Álvarez, original dueño de la propiedad y hermano gemelo del reconocido Mendocino Agustín Álvarez.

“Quiero”, ya se encuentra en todas las plataformas digitales de modo que los seguidores de Nathalie Hazim pueden apreciar este trabajo audiovisual, en el cual se muestra a una Nathalie Hazim más entregada y madura como resultado de su evolución artística.

“Quiero”, forma parte de los 11 temas que incluye su cuarto álbum musical “Desde cero”, compuesto por la cantante junto a Alexandro Seguí, disponible en todas las plataformas digitales.

El día 17 de febrero la artista se presentará en concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en un show articulado de manera especial para interpretar los temas de su nuevo álbum y sus demás éxitos musicales tales como: “No me daba cuenta”, “Esta noche y yo”, “Te Cuento”, “Tengo”, “Sólo una vez”, “Cuando te conocí”, “Tus silencios”, “Difícil no fallar”, “Te di”, “Quizás” y muchos más.

Subscribete a nustro canal de YouTube