proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Algenis Carreras
  • lunes 05 diciembre, 2022

Sorprende la renuncia de la directora provincial de turismo en PP

La gran sorpresa ha causado la renuncia de la directora provincial de Turismo, Stephanie Khouri.

Según ha trascendido, la funcionaria renunció de esa posición mediante una breve carta enviada al ministro David Collado y la viceministra de Destinos, Patricia Mejía.

Hay que destacar que Khouri se le vincula al  equipo político del ministro Administrativo de la Presidencia y actual presidente del PRM, José Ignacio Paliza. Ocupaba el cargo desde principio de octubre de 2022, puso su renuncia con efectividad al 2 de diciembre, aunque fue este lunes que dio a conocer la información a los medios de comunicación de Puerto Plata.

Al ser abordada por periodistas para que explicara el motivo de su renuncia, Khouri indicó que prefería no hablar por el momento y que en las próximas horas se referiría sobre el particular.

En la carta enviada al ministro Collado, la joven Stephanie Khouri no explica las razones de su renuncia.

La historia

A raíz de la llegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder, la Dirección Provincial de Turismo era ocupada por la Jakaira Cid, quien a permaneció varios meses en el cargo en la gestión de David Collado. Incluso, sectores empresariales vinculados al turismo pidieron al ministro que la dejara en la posición que desempeñaba, petición que generó roncha en la organización y dio paso a la designación de Khouri.

A pesar de ocupar el cargo por poco más de dos años y era muy activa en sus labores, Khouri tenía poco poder para tomar decisiones en la Dirección de Turismo de Puerto Plata, puesto que todo se manejaba desde Santo Domingo.

De acuerdo con especulaciones dentro del PRM, la dimisión de Stephanie Khouri de Turismo se apresuró más tras la designación Atahualpa Paulino como director regional de Turismo, quien actualmente es el hombre de confianza de David Collado en Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario