proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 diciembre, 2022

Con muerte de Amable Aristy “el país pierde a uno de los hombres más solidarios”

“Don Amable fue un hombre que aparte tener la fe y creer en Dios y en la Virgen de la Altagracia, él practicaba con el ejemplo, porque sabía que hacer política era servir”.

República Dominicana.-Este martes en Higuey, provincia La Altagracia, el dolor se intensifica por la muerte el domingo, a los 73 años, de quien consideraban “el padre de todos los higüeyanos”.

Don Amable Aristy Castro, quien durante años representó su provincia en el Congreso Nacional, primero como diputado y luego como senador, ayudó personas de todas las edades a mejorar su condición de salud y de vida.

“Ayudó a esos niños con su cirugía pagando millones de pesos; hoy esos niños son hombres. También había muchas personas que no podían seguir estudiando porque tenían problemas en la vista y había que hacerle alguna operación. Recuerdo que le dijo ´vaya martes allá a mi casa en Arroyo Hondo que yo le voy a conseguir los mil 300 dólares que le están cobrando por esa operación ‘y nosotros llegando allá, en su bolsillito de la camisa, ahí tenía el dinero”, expresó Juan Isidro Santos (Iván), regidor en el período 2010-2020 por el Partido Liberal Reformista que fundó don Amable, a raíz de su salida del Reformista Social Cristiano.

Agregó que “don Amable fue un hombre que aparte tener la fe y creer en Dios y en la Virgen de la Altagracia, él practicaba con el ejemplo, porque sabía que hacer política era servir y, aquel que no vivía para servir, no servía para vivir”.

Con la muerte de Amable “se ha perdido a uno de los hombres  más solidarios que ha dado la República Dominicana, manifestó el exregidor Juan isidro Santos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario