proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 diciembre, 2022

“Ese era el padre de todos” Higüeyanos lloran al solidario Amable Arsity Castro

Miles de personas se acercaron desde temprano de este martes a la residencia del exsenador, en la calle Juan Ponce de León, en Higüey, para despedirse de quien en un momento, inclusive le salvó la vida.

República Dominicana.-Como el padre de todos los higüeyanos califican en Higüey, provincia La Altagracia, a don Amable Aristy Castro, quien falleció el domingo por un infarto.

Como la señora Brígida, a quien conocen como Chea, son muchas las personas que desde el domingo, cuando se confirmó la muerte del exsenador, que durante varios períodos fue secretario general de la Liga Municipal Dominicana, se sienten “muy mal”.

Doña Brígida (Chea)

“Perdimos un buen hombre…ese era el padre de Higüey”, manifiesta Chea, visiblemente emocionada.

“Nosotros perdimos un líder, un autor de la provincia. Amable era un hombre, que ese hombre no era porque era de tal partido, ese era titirimundati. Si había un enfermo él lo mandaba a buscar y lo mandaba a la Plaza de la Salud. Si se le caía a uno una casa él se la arreglaba”, cuenta Franc Luisa Contreras, a quien con la pérdida de su madre Amable Aristy le “resolvió todos los problemas. Oiga bien, totalmente perdimos una columna de la provincia altagraciana”.

Son muchos los testimonios de agradecimiento al fenecido Cacique de Higüey. “Yo tuve una situación muy grave una vez, no si esté bien mencionar la cantidad, sino que mi familia no podía costear eso, cuando don Amable supo eso, sin problemas; llévenlo y lo que sea…hoy yo estoy aquí después de Dios, estoy caminando por Amable Aristy Castro”, contó entre sollozos  Miguel Ángel Martínez.

Miles de personas se acercaron desde temprano de este martes a la residencia del exsenador, en la calle Juan Ponce de León, en Higüey, para despedirse de quien en un momento, inclusive le salvó la vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario