proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 diciembre, 2022

Liderazgo político se volcó al Este a dar último adiós a Amable Aristy Castro

La Altagracia.-El liderazgo político y empresarial nacional se volcó este martes hacia la región Este del país, específicamente a la provincia La Altagracia, donde dan el último adiós al expresidente del Senado Amable Aristy Castro.

La misa de cuerpo presente se realizó en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en honor al Cacique de Higüey.

La muerte de Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista y siete veces senador por su natal provincia, movilizó al presidente Luis Abinader, quien acudió a la que fuera la residencia del fenecido líder político, en solidaridad con sus familiares.

El mandatario dio el pésame a la esposa e hijos de Aristy Castro en un escenario de mucha intimidad y al que no tuvo acceso la prensa.

Por la Basílica de Higüey desfilaron personalidades de todos los estratos sociales para despedir  a quien, de acuerdo a sus seguidores revolucionó la forma de hacer política en la República Dominicana.

Legisladores, funcionarios del gobierno,  empresarios y altos mandos militares y policiales rindieron guardia de honor al dos veces diputado y expresidente de la Liga Municipal Dominicana, de quien destacaron sus cualidades políticas,  humanas y sobretodo el amor por su provincia.

El legado del Cacique queda presente entre los dirigentes de las diferentes organizaciones políticas.

La agitada vida política de Amable Aristy, conocido como "el cacique de Higüey", por las obras sociales en favor del más necesitado, inició en la década de los 70 y terminó justo el día de su muerte.

Amable Aristy Castro fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el año 2020 en que se le realizó una cirugía en el corazón en los Estados Unidos.

Sus restos descansarán por siempre en el cementerio El Buen Pastor del municipio Higüey.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario