proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 06 diciembre, 2022

Grandes Ligas: Los acuerdos de Verlander y Kershaw, y pacto Filis y Trea Turner por 300 millones

San Diego, California.- Justin Verlander accedió el lunes a un contrato por dos años y 86,7 millones de dólares con los Mets de Nueva York, lo que marcará el reencuentro del as con Max Scherzer y dará a los Mets un reemplazo destacado tras perder a Jacob deGrom.

El contrato asciende a 43,333,333 dólares por temporada, e incluye una opción del pelotero para permanecer con los Mets en 2025 por 35 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones, quien solicitó permanecer en el anonimato porque no se había hecho un anuncio oficial.

Verlander se marcha de Houston, campeón de la Serie Mundial, y toma el lugar de deGrom, quien dejó a Nueva York luego de nueve temporadas para pactar por cinco años y 185 millones de dólares con Texas la semana pasada.

El acuerdo coloca además a Verlander en el mismo equipo que Scherzer. Ambos jugaron juntos con los Tigres de Detroit de 2010 al 14.

La carrera destacada de Verlander quedó en riesgo en 2020, cuando se sometió a la cirugía de Tommy John. Pero su regreso en la presente temporada fue impresionante.

Se convirtió en el undécimo lanzador en conseguir el trofeo Cy Young en al menos tres ocasiones.

Verlander, de 39 años, tuvo una foja de 18-4 y una efectividad de 1.75, la mejor de las Grandes Ligas, en 28 aperturas con los Astros. El derecho logró su primera victoria en la Serie Mundial, en el quinto juego, y Houston doblegó a Filadelfia en seis compromisos.

Cinco días después de ayudar a que los Astros consiguieran el segundo campeonato de su historia, Verlander rechazó una opción de 25 millones de dólares. Con ello, se convirtió en agente libre.

El pitcher nueve veces elegido al Juego de Estrellas llegó a las mayores con Detroit en 2005. Permaneció con los Tigres hasta agosto de 2017, cuando fue cedido a los Astros mediante un canje.

Ganó su primer Cy Young en 2011 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luego de un registro de 24-5 y un promedio de carreras limpias admitidas en 34 aperturas.

Verlander accedió a un contrato de 66 millones de dólares con Houston, para las temporadas de 2020 y 21, pero se lastimó un codo. Luego de lanzar un juego en las dos temporadas previas, se declaró agente libre y volvió a firmar con los Astros, por 25 millones y un año, incluida la opción

En 17 campañas, Verlander acumula un récord de 244-133 con una efectividad de 3.24 y 3.198 ponches en 17 temporadas. Fue premiado también con el Cy Young de la Liga Americana en 2019, cuando tuvo una marca de 21-6 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.58 en 34 aperturas.

Kershaw seguirá en Dodgers

Clayton Kershaw necesitó sólo unos días para decidir que permanecería en los Dodgers de Los Ángeles durante 2023.

Después de que los Dodgers lideraron las mayores con 111 triunfos durante la campaña regular pero fueron eliminados por San Diego en la serie divisional de la Liga Nacional, Kershaw volvió a Dallas, donde reside cuando no hay temporada.

El pitcher y su esposa Ellen hablaron y los Dodgers lograron conservar los servicios de Kershaw.

Kershaw firmó por un año y 20 millones de dólares con los campeones de la División Oeste. El acuerdo incluye un bono de 5 millones por la firma, el cual se cubrirá el 30 de junio, un salario de 15 millones y una suite de hotel durante las giras.

“Simplemente sentimos que nuestro tiempo no se había acabado en Los Ángeles”, dijo Kershaw el lunes mediante una videoconferencia. “La forma en que terminó todo la temporada anterior nos hizo sentir que necesitábamos intentarlo otra vez, así que me emociona volver”.

Por segundo año consecutivo, los Dodgers no extendieron una oferta calificada al lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young. En vez de ello, le dieron tiempo adicional para sopesar su futuro.

Y una vez más decidió seguir con la única franquicia para la que ha jugado durante su carrera de 15 años en las Grades Ligas.

“Creo que tuve la culpa de que esto tardara tanto en anunciarse”, dijo Kershaw. “Yo estaba dejando que el tiempo pasada y sometiéndome a las resonancias magnéticas. Me di cuenta de que ellos habían visto esto lo suficiente y no lo necesitaban, pero supongo que sí”.

El zurdo cumplirá 35 años en marzo. Ingresó dos veces a la lista de los lesionados durante la campaña anterior.

El invierno pasado, Kershaw no lanzó sino hasta enero. Esta vez, comenzó su programa de pitcheos desde el lunes.

“Me siento bien, realmente saludable”, dijo. “Seré capaz de tomarme mi tiempo y prepararme. Será como un receso normal entre campañas”.

Filis y Trea Turner pactan por 300 millones

Los Filis de Filadelfia llegaron el lunes a un acuerdo por 11 años y 300 millones de dólares con el dinámico campocorto Trea Turner.

El acuerdo incluye una cláusula que impide los canjes, de acuerdo con una persona cercana a las negociaciones, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no había surgido un anuncio formal.

Turner se une a un equipo que llegó este año a la Serie Mundial, en la que cayó ante los Astros de Houston. Se reencuentra además con el toletero Bryce Harper, con quien jugó en los Nacionales de Washington de 2015 a 18

Durante su primera temporada completa con los Dodgers de Los Ángeles, Turner lució tremendo, con un promedio de .298, 21 jonrones y 100 impulsada. El club se llevó el título de la División Oeste de la Liga Nacional en 2022.

Asimismo, Turner colaboró con 27 robos y 101 carreras anotadas.

El mercado de agentes libres para el talentoso Turner habría mejorado, ante la ampliación de las almohadillas y las restricciones en los desplazamientos defensivos que regirán desde el año próximo. Esos dos cambios en el reglamento harían más valiosas que antes las condiciones atléticas y la versatilidad defensiva del pelotero.

Turner rechazó una oferta calificada de 19,65 millones de dólares de los Dodgers en noviembre. Se unió a un grupo destacado de campocortos que se han declarado agentes libres.

Entre ellos figuran Carlos Correa, Xander Bogaerts y Dansby Swanson.

Turner, de 29 años, llegó a las mayores con Washington en 2015. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .300 con 192 robos en seis campañas completas con los Nacionales, ganando la Serie Mundial en 2019.

Tanto Turner como el as Max Scherzer fueron cedidos a los Dodgers mediante un canje en 2021. Turner bateó para .338 con 10 vuelacercas y 11 robos en la recta final de la temporada y Los Ángeles llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que fue eliminado por Atlanta.

De por vida, Turner batea para .302, con 124 cuadrangulares, 434 remolcadas y 230 robos en 849 duelos. Ha pasado la mayor parte de su carrera como torpedero, pero también ha aparecido en la intermedia y el jardín central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario