proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 diciembre, 2022

“No tenía bandería política para hacer favores” Ángel Rondón conoció a don Amable Aristy en un momento de dificultad

El exsenador y exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana falleció l domingo a causa de un infarto, luego de haber participado en un evento social, en horas de la tarde.

República Dominicana.-Como el común de la gente de Higüey, el empresario Ángel Rondón también tiene la grata experiencia de haber conocido a don Amable Aristy Castro “en una situación muy difícil para mí”.

“Tuvimos interno en Boston, en el 1992. Yo tenía tres meses en Estados Unidos y yo tenía aquí en Nisibón (provincia La Altagracia) una hacienda e iba a ser invadida por campesinos y Amable sin conocerme fue y habló con el presidente Balaguer (Joaquín) y de habló de mí; le dijo que yo lo que hacía en esa provincia era dar mano de obra a campesinos y evitó la invasión”.

A su regreso al país, Rondón Rijo visitó al influyente Amable Aristy Castro; “ahí fue que lo conocí. Es decir, que Amable, el legado que le ha dejado a esta provincia es que fue un hombre de bien…hizo bien a la comunidad…no tenía bandería política para hacer favores. Es decir que Amable realmente era una persona excepcionalmente buena”.  

El exsenador y exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana falleció l domingo a causa de un infarto, luego de haber regresado a su residencia, de un acto social, en horas de la tarde.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario