Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

“No tenía bandería política para hacer favores” Ángel Rondón conoció a don Amable Aristy en un momento de dificultad

El exsenador y exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana falleció l domingo a causa de un infarto, luego de haber participado en un evento social, en horas de la tarde.

República Dominicana.-Como el común de la gente de Higüey, el empresario Ángel Rondón también tiene la grata experiencia de haber conocido a don Amable Aristy Castro “en una situación muy difícil para mí”.

“Tuvimos interno en Boston, en el 1992. Yo tenía tres meses en Estados Unidos y yo tenía aquí en Nisibón (provincia La Altagracia) una hacienda e iba a ser invadida por campesinos y Amable sin conocerme fue y habló con el presidente Balaguer (Joaquín) y de habló de mí; le dijo que yo lo que hacía en esa provincia era dar mano de obra a campesinos y evitó la invasión”.

A su regreso al país, Rondón Rijo visitó al influyente Amable Aristy Castro; “ahí fue que lo conocí. Es decir, que Amable, el legado que le ha dejado a esta provincia es que fue un hombre de bien…hizo bien a la comunidad…no tenía bandería política para hacer favores. Es decir que Amable realmente era una persona excepcionalmente buena”.  

El exsenador y exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana falleció l domingo a causa de un infarto, luego de haber regresado a su residencia, de un acto social, en horas de la tarde.  

Subscribete a nustro canal de YouTube