proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 diciembre, 2022

Pepca cuestiona lógica de tribunal para liberar acusados de corrupción

SANTO DOMINGO.- Tras el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional variar la prisión preventiva a Adán Cáceres, Núñez de Aza, la pastora Rossy y a su hijo Tanner Flete, el procurador adjunto Wilson Camacho afirmó que este es el único país en todo el mundo en el que el debido proceso y la lógica solo aplica para beneficiar a los acusados por corrupción.

Al defender el tiempo que el Ministerio Público tiene con las investigaciones de Coral, el caso de supuesta corrupción donde está implicado ese grupo junto a otras personas, Camacho dijo que el tribunal, con la decisión de mandarlos a sus casas, pretende que el órgano acusador no haga grandes investigaciones y que, por ende, “ejerza de manera irresponsable su función”.

“Eso no va a pasar, nosotros no vamos a ejercer de manera irresponsable en nuestras funciones, nosotros seguiremos presentando procesos del tamaño de la dinámica delictiva que estamos investigando”, afirmó Camacho.

“No vamos a hacer otra cosa que no sea cumplir con el mandato de la Ley. El que en nuestros procesos haya violado la Ley, se sentará en el banquillo de los acusados, independientemente de estos mensajes que pretenden que el Ministerio Público ejerza de manera irresponsable sus funciones” agregó tras salir de la audiencia.

Tanto Cáceres, Guzmán, Núñez de Aza, y Tanner Flete tenían más de un año en prisión preventiva, por lo que la jueza Yanibet Rivas alegó que el plazo de prisión preventiva, 18 meses, ya había vencido.

Asimismo, el jurista afirmó que el tribunal en el día de hoy asume, acepta y manifiesta la alta complejidad de este caso, pero según él la misma no sirve para entender que es un caso muy difícil y, en consecuencia, necesita que el Ministerio Público le dedique tiempo para hacer estas investigaciones.

“Para procesar 17 empresas muchas veces el Ministerio Público tiene que depurar cientos de compañías y eso es un tema que simple y llanamente los tribunales de este país no lo entienden, salvo para favorecer a los acusados”, indicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario