Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Policía Nacional captura dos antisociales clonadores de tarjetas de crédito en Navarrete

Se trata de los nombrados Luis Manuel Ortega Paulino de 45 años y Jesús Miguel Capellán de 30, ambos residentes en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Santiago- Agentes policiales adscritos a la dotación policial del municipio de Navarrete, capturaron el pasado sábado a dos antisociales, momentos en que se le daba persecución, después de haber recibido una denuncia de que ambos habían estafado a una señora en el cajero automático del Banreservas ubicado en la referida localidad.

Se trata de los nombrados Luis Manuel Ortega Paulino de 45 años y Jesús Miguel Capellán de 30, ambos residentes en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Los detenidos son señalados como los presuntos autores de haber estafado a una señora, momentos en que esta trataba de realizar un retiro de dinero en el referido banco, acercándose el primero en mención presuntamente para ayudarle, manifestándole que estaba presentado inconvenientes, cambiándole la tarjeta y retirando la cantidad de $15,700 pesos, percatándose esta de lo ocurrido al recibir notificación del banco vía correo electrónico al llegar a su casa.

El apresamiento de ambos se produjo momento en que dichos individuos, al notar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de un carro marca Sonata LPi de color blanco placa A972586, siendo perseguidos y posteriormente apresados por los agentes actuantes.

Al momento de la detención se les ocupó en dicho vehículo, un bulto conteniendo en su interior la suma de $13,350 pesos, seis dólares y cuatro tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

Los detenidos al ser depurados en nuestros archivos policiales, Luis Manuel Ortega Paulino figura con 15 fichas por robo de tarjetas de crédito y débito, así como también tratar de sacar dinero de los cajeros.

Los apresados y lo ocupado en las próximas horas serán enviados al Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Subscribete a nustro canal de YouTube