Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Ray Guevara afirma es un invento grave decir que en RD hay 300,000 apátridas

Se quejó de que organismos internacionales y dominicanos antipatriotas pusieron a correr esos inventos sin ni siquiera leer la sentencia.

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, afirmó hoy que organismos internacionales  insisten en que República Dominicana cargue con el problema haitiano, lo podría provocar inconvenientes entre nuestra nación y Haití.

Ray Guevara rechazó que la sentencia 168-13 haya dejado a mas de 300 mil personas sin nacionalidad.

Se quejó de que organismos internacionales y dominicanos antipatriotas pusieron a correr esos inventos sin ni siquiera leer la sentencia.

El presidente del Tribunal Constitucional sostuvo que la  sentencia 168-13 tuvo una aceptación de 87 por ciento en la población dominicana.

“Las sentencias del Tribunal Constitucional no están destinadas a participar en concursos de popularidad. Las sentencias del Tribunal son dictadas en aras  del cumplimiento  de nuestra misión, que es garantizar la supremacía  de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos ciudadanos”, sostuvo Milton Ray Guevara al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete, por Color Visión.

Manifestó que no se pueden invocar derechos fundamentales  provenientes de una decisión administrativa  errónea, que la función garantista del Tribunal Constitucional no es puesta al servicio de la subsanación de actuaciones jurídicas institucionales por más que el error haya  perdurado en el tiempo.

“La nulidad constitucional no prescribe. La ignorancia mas grave que se puede decir es que hay 300 mil ciudadanos sin ciudadanía”, sostuvo Milton Ray Guevara.

Subscribete a nustro canal de YouTube