proceso.com.do

Salud detecta dos nuevos casos de cólera: una mujer y su hija, residentes en La Zurza

SANTO DOMINGO.-Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología, informó que en la tarde del domingo 04 de diciembre, se notificaron dos nuevos casos sospechoso de cólera, correspondientes a una paciente femenina de 30 años, y su hija de 6 años de edad, de nacionalidad dominicana, residente en el sector de la Zurza, Distrito Nacional.

La paciente y su hija presentaron síntomas, como diarrea acuosa y blanquecina, vómitos y boca seca.Inmediatamente fueron hidratadas y estabilizadas, por lo que fueron tomadas las muestras para coprológico, obteniéndose la mañana de este martes los resultados positivos a cólera.

El reporte epidemiológico al día de hoy martes 6 de diciembre, certifica que las pacientes actualmente están estables y llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresadas para fines de observación, a espera de que en las próximas horas reciban la de alta médica.

De igual manera el MSP informó que la Dirección de Área IV de Salud ha realizado tres intervenciones en toda la ribera del río Isabela, perteneciente a la Zurza, mediante el cerco epidemiológico, con los familiares y allegados cercanos, determinándose que hasta el momento no hay hallazgos de nuevos casos, ni personas con síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública, mantiene la vigilancia permanente en todo la zona fronteriza del país, donde actualmente no se registra ningún paciente afectado de la enfermedad.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes emitidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario