proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 diciembre, 2022

¡AHORA SI! Se articula amplia plataforma para repostulación de Luis

SANTO DOMINGO, RD. -Todo apunta a que se articula una plataforma de campaña para la repostulacion del presidente Luis Abinader, que estará conformada por varios frentes y estructuras de dirección a nivel nacional.


Y desde ya han surgido escarceos y diferencias entre importantes sectores del gobierno que se disputan la dirección de esos espacios, a tal extremo que ha habido confrontación ante connotados miembros del equipo del presidente Luis Abinader.


En corrillos oficiales se comenta de manera susurrada fuertes diferencias entre dos influyentes ministros del gobierno, José Ignacio Paliza y David Collado a tal extremo que se han producido renuncias de importantes funcionarios patrocinados por ellos, especialmente en el área turística.


Según ha trascendido en distintas instancias, el licenciado José Leonel Cabrera Abud (Neney Cabrera) asumiría la jefatura del sector e externo de Luis Abinader, con una estructura que incluirá a altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y lideres empresariales y de la sociedad civil.


Cabrera, según ha trascendido, presentó su renuncia como ministro encargado de los proyectos especiales de la Presidencia de la Republica con efectividad al domingo 31 de este mes para asumir a tiempo completo sus nuevas responsabilidades políticas.


Dentro de la estructura de campaña del jefe del Estad se mencionan varios dirigentes e importantes funcionarios actuales del gobierno, principalmente José Ignacio Paliza, Eduardo Sanz Lovaton (Yayo), Nelson Arroyo, Eddy Olivares, Rafael Santos Badia, Rafael Salazar, Henry Sarraff, Delgne Ascensión, Rafael Burgos Gómez, Willington Arnaud, entre tros.


Parte de esos dirigentes tendrían funciones específicas en el comando de campaña como las de directores operativos, coordinadores, supervisores y direcciones ejecutivas, entre otras.
Aun y cuando todavía el presidente Luis Abinader no ha hecho un anuncio oficial de sus pretensiones reeleccionistas, todo parece indicar que se articula ya ese proyecto en medio de un gran escarceo.


En medio de estas expectativas, ACD MEDIA contacto diversas fuentes bajo condición de anonimato y confirmaron incluso que importantes funcionarios interesados en asumir esa responsabilidad política habrían puesto sus cargos a disposición del jefe del Estado.

Se recuerda que la primera actividad pública relacionada con la reelección del presidente Abinader se celebró el pasado sábado 22 de octubre donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó en Santiago el movimiento reelección del presidente Luis Abinader +Cambio (Más Cambio), una semana después de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligiera a su virtual candidato a la presidencia, el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán.

La actividad celebrada en la Gran Arena del Cibao, Dr. Oscar Gobaira, contó con la presencia de la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien juramentó a los nuevos miembros de la organización política: Gilberto García, Orlando Zapata, Elizabeth Paulino y Julio César Díaz.
También con la del Ulises Rodríguez, quien compitió por la alcaldía de Santiago en el proceso electoral anterior.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario