El Ministerio de Salud Pública autorizó la colocación de la quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus por los aumentos en los contagios de COVID-19 y la tasa de positividad “Iniciamos esta semana oficialmente con la quinta dosis para toda persona de 18 años y más que tenga cuatro meses de haber recibido la cuarta dosis, ya puede recibir su quinta dosis en cualquiera de los puestos de vacunación”, anunció la directora de Inmunoprevenibles, Aída Lucía (Luchy) Vargas.
Esta vacuna se estará aplicando en cualquiera de los 226 puestos habilitados a nivel nacional, donde también se inoculará contra influenza.
De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que hay diez pacientes positivos a Covid internos en Cuidados Intensivos.
“Ha aumentado ligeramente este número de personas que están ingresadas, pero son personas que no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis”, explicó mientras hacía el llamado a que todos los ciudadanos completen sus esquemas.
De la cuarta dosis, reconoció que “no fueron tantas como quisiéramos” y de la quinta afirmó que "a nivel internacional, ya está estandarizado ese refuerzo".
Pérez indicó que los contagios por Covid se están concentrando en las zonas urbanas en provincias como el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal y recalcó que el Gobierno cuenta con capacidad de respuesta para hacerle frente a este incremento de casos.