proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 07 diciembre, 2022

Economista Carlos Cuello vaticina economía de RD seguirá creciendo

Cuello sostuvo que la economía dominicana se sitúa entre las cinco primeras de América Latina y El Caribe en crecimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Carlos Cuello secundó el vaticinio del Banco Central de que la economía dominicana continuará creciendo en el 2023.

Cuello sostuvo que la economía dominicana se sitúa entre las cinco primeras de América Latina y El Caribe en crecimiento.

“La Economía está plenamente recuperada de la pandemia y continuará en franco crecimiento”, sostuvo Cuello durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

El experto en asuntos económicos y catedrático universitario sostuvo que la tasa de crecimiento económico es sostenida y que el Producto Interno Bruto potencial es de un cinco por ciento.

Se mostró optimista en que no aparecerá un “cisne negro” pese a los vaticinios negativos de dirigentes políticos de oposición.

Carlos Cuello dijo que el crecimiento de la economía dominicana ha sido refrendado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

“En el Banco Central hay una continuidad de gestión. El Gobernador (del Banco Central) ha sido Gobernador de los gobiernos de Leonel Fernández, de Joaquín Balaguer y de Danilo Medina. Y no estuvo como Gobernador de Hipólito Mejía, que lamentablemente es uno de los periodos más desastrosos en lo que al Banco Central respecta”, precisó Carlos Cuello.

Dijo que la oposición  presenta ante la población como desastre las actividades económicas del gobierno aunque tengan logros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario