proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 diciembre, 2022

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas el proyecto Presupuesto 2023

SANTO DOMINGO.- Con el retiro de los senadores de la Fuerza del Pueblo y el rechazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Cámara Alta aprobó la noche de este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado del 2023, cuyo monto supera el billón cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones. Los legisladores oficialistas justificaron su voto en favor de la pieza porque ésta contempla la distribución de fondos que permiten las circunstancias.

Las modificaciones a leyes que se introducen en el proyecto de Presupuesto General del Estado violentan la carta magna, según el vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo.

El senador Dionis Sánchez manifestó que el presupuesto se aleja de las necesidades de la población de escasos recursos.

Similar posición tiene la bancada de senadores del PLD que considera desequilibrada la asignación presupuestaria que establece la iniciativa gubernamental.

Sin embargo, los congresistas oficialistas entienden que el presupuesto que diseñó el Ejecutivo no es el ideal, pero sí el posible.

La iniciativa enviada desde el Ejecutivo recibió el voto favorable de 19 senadores de los 22 que estuvieron presentes en la sesión extraodinaria de este miércoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario