proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 08 diciembre, 2022

Diputado Tulio Jiménez acusa al Presidente de la JCE de ser subalterno de Leonel Fernández

El legislador dijo que para nadie es un secreto que Román Jáquez  es miembro de la Fuerza del Pueblo y que fue colocado en la Junta debido a un arreglo entre Leonel Fernández y Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-El diputado Tulio Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró hoy que el Presidente de la Junta Central Electoral es un subalterno del ex presidente Leonel Fernández.

El legislador dijo que para nadie es un secreto que Román Jáquez  es miembro de la Fuerza del Pueblo y que fue colocado en la Junta debido a un arreglo entre Leonel Fernández y Luis Abinader.

“El candidato presidencial de la FUPU tiene muchísimas vallas en Haina con su foto, y la Junta Central Electoral no hace nada, no se puede engañar a la ciudadanía”, sostuvo Jiménez, entrevistado en Diálogo Urgente.

El legislador peledeista dijo que con un presidente de la Junta subalterno de un partido, no puede haber elecciones imparciales.

“Cuando se dice que voy a modificar las leyes electorales es fingirle al pueblo. Y es verdad que la ley tiene muchos baches”, precisó Tulio Jiménez.

SOBRRE EXFUNCIONARIOS PELEDEISTAS ACUSADOS

En torno a la situación de varios exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana imputados de actos de corrupción, Tulio Jiménez dijo que en el tiempo la verdad saldrá a flote.

Defendió la decisión de varios jueces de variar las medidas de coerción a muchos de los imputados.

Acusó al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho, y Yeny Berenice Reynoso, encargada de Persecución contra la Corrupción,  de creerse héroes como Supermán.

Recordó que ambos fueron fiscales durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

“Si los jueces no encuentran pruebas tienen que poner en libertad a los acusados”, sostuvo Tulio Jiménez.

Llamó la atención de que en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno no se apresa a los corruptos.

Puso el ejemplo del exministro de Educación, Roberto Fulcar, quien lleva varias semanas en Estados Unidos tratándose de una gastritis.

“Gastritis?”, se preguntó, para luego alegar: “expediente que hay”.  Tulio Jiménez dijo que si es verdad que Roberto Fulcar tiene gastritis, al parecer el agua de Santo Domingo le hace daño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario