Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

El alcalde afroamericano más joven de EE.UU Jaylen Smith con apenas 18 años

Earle, una pequeña ciudad de Arkansas de poco menos de 2,000 habitantes, eligió al alcalde afroamericano más joven de Estados Unidos, informa The Hill.

Jaylen Smith, de 18 años, dijo que, aunque estaba «seguro» de que ganaría la segunda vuelta electoral, se sorprendió cuando recibió la noticia de la victoria, recoge NBC.

«Ciudadanos de Earle, Arkansas, ¡es oficial! Soy alcalde recién elegido de Earle, Arkansas», escribió Smith en sus redes sociales. «Es hora de construir un Mejor Capítulo de Earle, Arkansas», añadió.

«Siento que mi propósito de Dios es abogar por los que tienen miedo y miedo de defenderse a sí mismos», afirmó Smith. «El objetivo final es brindar ayuda, amor y cuidado», agregó.

La tarea principal que se plantea Smith como alcalde pasará por mejorar la seguridad pública y el transporte, derribar casas abandonadas y abrir una tienda de comestibles en la ciudad, según WKRC.

«Nuestros mayores no tienen transporte para ir y regresar de West Memphis para obtener comida. Así que sería mejor tener una tienda de comestibles aquí en la ciudad», insistió.

«Nunca eres demasiado joven»

Smith destacó en la escuela como un alumno muy activo, ocupó puestos de liderazgo en varios clubes y fue presidente de la asociación de gobierno estudiantil de su colegio durante tres años, informa ABC. El joven político reveló que cuando era niño le diagnosticaron una discapacidad de aprendizaje, lo que no le impidió alcanzar su sueño.

Smith recibió este martes 218 votos, mientras que su oponente, Nemi Matthews, que fue superintendente de calles durante 30 años, obtuvo 139.

«Nunca eres demasiado joven para querer marcar la diferencia en tu comunidad», declaró el nuevo alcalde.

Subscribete a nustro canal de YouTube