Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Familiares de desaparecidos protestarán en Santo Domingo y Santiago

En Santo Domingo convocaron para este sábado 10 de diciembre a las 4:00 de la tarde a una marcha que partirá desde la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero.

SANTO DOMINGO.- En demanda de respuestas de las autoridades a los casos abiertos de desaparecidos que datan de este y hasta nuevos años, decenas de familias se han unido para reclamar al unísono este sábado la atención debida a la situación de incertidumbre y sufrimiento prolongado que padecen por la ausencia involuntaria de sus parientes.

Con la desaparición del hoy fenecido Jesús Cuevas, un grupo de familias con parientes desaparecidos realizó una vigilia frente al Palacio Nacional el pasado mes de octubre en demanda de la activación de la búsqueda. Con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, su familia se apartó del grupo, pero los restantes decidieron seguir con la campaña que denominan “Son irremplazables”

Frayla Méndez, madre de Luis Ángel, el niño que supuestamente fue raptado por su expadrastro en febrero pasado, es una de las organizadoras del evento.

En Santo Domingo convocaron para este sábado 10 de diciembre a las 4:00 de la tarde a una marcha que partirá desde la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero y como destino final tendrá el Centro de los Héroes.

Una comitiva realizará una parada en la Procuraduría General de la República en demanda de respuestas y la asignación de un fiscal a aquellos casos que reposan en los archivos del departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional.

En Santiago

Paralelo a esta actividad, en Santiago se realizará una manifestación en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Además de la agilización en el proceso de búsqueda de desaparecidos, y la designación de fiscales, el colectivo reclamará la aprobación de urgencia en el Congreso Nacional del proyecto de Alerta Amber, sometido por el diputado Orlando Jorge Villegas.

Así como se implementa en otros países, la Alerta Amber puede ayudar a las familias dominicanas con la prevención y respuesta nacional en caso de desaparición de personas vulnerables, como niños y adolescentes, así como personas que sufran de algún tipo de discapacidad cognitiva o enfermedad de salud mental.

El colectivo solicita voluntarios para la realización de estas actividades y la captación de fondos para ayudar en la búsqueda de desaparecidos. A través de la cuenta de Instagram @sonirremplazables comparten información actualizada sobre la campaña y más casos de desaparecidos que no llegaron a estar en la palestra pública.

Subscribete a nustro canal de YouTube