Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

Banreservas premia a niños que con su creatividad pusieron color a la Navidad Dominicana

Los premios del concurso fueron entregados por la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, quien estuvo acompañada por Nancy de Menicucci, del Centro del Arte Nidia Serra, fundado por la pintora Nidia Serra.

República Dominicana.-El Banco de Reservas premió a los ganadores de la 53 versión del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, durante una emotiva ceremonia en la que fueron otorgados distintos premios, entre ellos cuentas de ahorro, becas y menciones honoríficas.

Los premios fueron entregados por la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, quien estuvo acompañada por Nancy de Menicucci, del Centro del Arte Nidia Serra, fundado por la pintora Nidia Serra.

Al dirigirse a los niños y niñas premiados, García de Pereyra dijo que las obras de arte recibidas representan la capacidad artística de cada uno de ellos, y constituyen la prueba inequívoca de que tenemos mucha creatividad y sensibilidad por fomentar y desarrollar la sana autoestima y otras capacidades fundamentales.

Los ganadores en la categoría de 6 a 8 años fueron: Orlando Alberto Rodríguez, primer lugar; Cristina Rodríguez, segundo; Valeria Estrada Pichardo, tercer; e Isabela Marie Feliz Tejada, cuarto.

En la categoría de 9 a 11 años resultó ganador del primer lugar Emilio Paulino Leal; del segundo, Nashya Lismar Pineda Montero; tercer, Gabriela Beras Goico; y cuarto Sarah García.

 En la categoría de 12 a 14 años ganaron Yuniel Mariel D Oleo Espinosa, el primer lugar; Erika Ramírez Comas, segundo; Mia Inoa, tercer; y Khalil Santana, cuarto.

El Voluntariado también eligió por votación tres ganadores virtuales.

Patsy Damary Calzado, que recibió una tableta y un kit depintura en el primer lugar; Lia Yumiko Fabián Gomez, un kit de pintura en segundo lugar; y LisKaren Martínez, un kit de pintura en el tercer lugar.

La entidad, además, otorgó 24 becas para clases de pintura, y 20 menciones honoríficas que recibieron diploma y kit de pintura. 

Este concurso infantil es el primero de su tipo celebrado en el país y desde su fundación 1969 ha sido auspiciado de manera ininterrumpida  por el Banco de Reservas.

La premiación, que se caracterizó por la alegría y la emotividad, se efectuó en el Gran Salón del Club Banreservas de Santo Domingo.

Premios

Los ganadores de los tres primeros lugares recibiron en cada categoría un diploma, una laptop y una cuenta de ahorro de Banreservas con RD$ 20,000.

Los premiados del segundo lugar obtuvieron una tableta, un diploma y una cuenta de ahorro de RD$15,000. Los del tercer lugar también ganaron una tableta, diploma y una cuenta de ahorro de RD$10,000.  Los niños del cuarto lugar, recibieron un kit de pintura, diploma y una cuenta de ahorro Banreservas de RD$5,000.

Subscribete a nustro canal de YouTube