proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 09 diciembre, 2022

Delincuencia se reduce en polígono central tras patrullaje por cuadrantes

Ciudadanos del polígono central de la capital consideran que la delincuencia en la zona se está reduciendo debido al patrullaje por cuadrante que ha puesto a funcionar la Policía Nacional.

En los sectores Piantini, Naco, Evaristo Morales, Bella Vista, Los Prados y el Ensanche Quisqueya, entre otros del llamado polígono central, los atracos y actos delictivos han disminuido significativamente después del inicio del patrullaje por cuadrante.

Por lo menos así lo afirman sus residentes, aunque en un recorrido por los referidos sectores, este medio no visualizó a ningún agente policial patrullando, ni siquiera en motocicleta.

"El patrullaje se está dejando sentir, incluso anoche observé como varios policías detuvieron a uno que tenía fachada de atracador. Ya ahora uno puede salir a la calle más tranquilo, sabiendo que los policías pasan a menudo por aquí y así la delincuencia se reduce", dijo Duval Sánchez, negociante en Piantini.

"Yo me levanto todos los días a la cinco de la mañana, y cuando salgo he visto ya a esa hora policías vigilando en esta zona. La verdad es que por lo menos en esta zona, el patrullaje está funcionando bien", dijo Antonio Ramírez, taxista en Piantini.

Le invitamos a leer: Ahora en SICA! Abinader reitera sacrificio de RD con inmigrantes

En el Ensanche Quisqueya, moradores también se expresaron a este medio, y dijeron que de igual forma el patrullaje se deja sentir.

"Yo que vivo en un segundo nivel y a veces me siento en el balcón, veo como la Policía se mantiene pasando constantemente por la zona. Ya no se oyen temas de atracos, que era nuestro principal miedo al salir a las calles", sostuvo Mireya Ramos, ciudadana Ensanche Quisqueya.

El patrullaje por cuadrantes fue instaurado en 18 sectores del polígono central de la capital, con la promesa de que 54 agentes de las policías estarán en esos perímetros las 24 horas del día, provistos de equipos y vehículos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario