Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Expresidente de Panamá a juicio por supuesto blanqueo en compra de medios

PANAMA.- Un Tribunal resolvió este viernes llamar a juicio al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por el delito de supuesto blanqueo en la compra de un conglomerado de medios en Panamá, al acreditarse que los fondos investigados tenían "procedencia ilícita".

La jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, "estableció la vinculación del expresidente de la República con el delito de blanqueo de capitales", y dictaminó abrirle causa criminal como presunto infractor de las disposiciones legales, informó en un comunicado el Órgano Judicial (OJ).

"La juzgadora, luego de realizar el examen del sumario, manifestó que las constancias procesales incorporadas establecieron la existencia de delitos precedentes que acreditan que los fondos investigados tenían procedencia ilícita", según el Órgano Judicial.

Este caso, conocido como "New Business", está relacionado con la compra del conglomerado de medios Grupo Editorial Epasa en 2010 mediante un supuesto blanqueo de capitales que involucró a una decena de bancos locales de Suiza, China y Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube