proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 09 diciembre, 2022

Fiscal NY insiste en derecho de cirugías para cambio de sexo o afirmación de género

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, continuó hoy su trabajo para defender los derechos de las personas transgénero, liderando una coalición de 16 fiscales generales en la presentación de un informe de amicus curiae en el caso de Fain v. Crouch que apoya los esfuerzos para promover la igualdad de acceso a la atención médica en el oeste Virginia. Los demandantes, dos personas transgénero, no pueden obtener cobertura de Medicaid para atención quirúrgica de afirmación de género por parte del Programa de Medicaid del Estado de Virginia Occidental.

“El tratamiento de afirmación de género permite que las personas trans lleven vidas saludables y felices que son fieles a sí mismas”, dijo la Fiscal General James. “Negar el acceso a esta atención médica crucial y negarse a reconocer las necesidades de las personas transgénero es discriminación contra algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. Las políticas y los recursos gubernamentales deben ayudar a promover la igualdad y satisfacer las necesidades de todos, no excluir a las personas deliberadamente por ser quienes son. Continuaré luchando contra los esfuerzos que discriminan y niegan las verdaderas identidades de las personas”.

El escrito, presentado ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos, argumenta que el tribunal ratifique un fallo de un tribunal inferior que determinó que la denegación de atención quirúrgica de afirmación de género médicamente necesaria por parte del Programa de Medicaid del Estado de West Virginia viola la Cláusula de Igual Protección de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. La coalición de fiscales generales señala que se ha demostrado a través de fallos de la Corte Suprema y otros casos que la discriminación contra las personas transgénero viola la Cláusula de Igual Protección porque constituye discriminación basada en el sexo. El escrito de amicus curiae también muestra que la exclusión no ahorra a los programas de seguros gubernamentales cantidades significativas de dinero y que no se justifica protegiendo al público de un tratamiento médico ineficaz. Los fiscales generales afirman que su experiencia muestra que el tratamiento de afirmación de género mejora el bienestar a un costo mínimo.

El informe también señala los esfuerzos que han realizado los estados que se unieron a la presentación para proteger los derechos de atención médica de las personas transgénero y los beneficios de estas políticas. La ley de Nueva York prohíbe la discriminación en la atención médica sobre la base de la identidad transgénero y, en 2021, se descubrió que todas las compañías de seguros cubrían la atención de afirmación de género. Muchos de los otros estados que se unen también han adoptado políticas que garantizan el acceso a la atención de afirmación de género para sus residentes. El informe señala que estas políticas han mejorado categóricamente el bienestar de las personas trans, reduciendo el riesgo de suicidio, abuso de sustancias y depresión, sin aumentar significativamente los costos de las primas.

El Fiscal General James ha luchado repetidamente por los derechos de las personas transgénero. En agosto de 2022, el fiscal general James codirigió una coalición de 22 fiscales generales para desafiar la política del distrito escolar de Indiana de prohibir a los estudiantes transgénero usar baños que correspondieran con su identidad de género , y en noviembre de 2021 codirigió una coalición de 23 fiscales generales desafiante la misma política en un distrito escolar de Florida . En octubre de 2021, el fiscal general James lideró una coalición multiestatal de fiscales generales para apoyar a los estudiantes transgénero que buscan participar en deportes escolares segregados por sexo. coherente con su identidad de género. En noviembre de 2019, el fiscal general James codirigió con éxito una coalición de fiscales generales en la lucha por apoyar los derechos de los estudiantes transgénero a usar baños de acuerdo con su identidad de género en el caso Gavin Grimm contra la Junta Escolar del Condado de Gloucester en la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de EE. UU .

Los fiscales generales de Colorado, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York se unen al fiscal general James para presentar el escrito. , Oregón, Rhode Island, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.

El escrito amicus fue preparado por el procurador general adjunto Daniel S. Magy, la procuradora general adjunta Ester Murdukhayeva y la procuradora general Barbara D. Underwood, todos de la División de Apelaciones y Opiniones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario