proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 diciembre, 2022

General de la Cruz Consuegra afirma patrullaje por cuadrantes es cosa del pasado

En otro aspecto, De la Cruz Consuegra salió al frente al comisionado para la reforma policial, José Manuel Vila de que en la Policia hay corrupción desde el director general hasta el último raso.

SANTO DOMINGO.-El general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra advirtió hoy que el patrullaje por cuadrantes contra la delincuencia no dará resultados porque ese sistema ya está desfasado.

Pero para el general retirado Luis Dario de la Cruz Consuegra ese sistema debe ser sustituidos por otros que sean novedosos.

“Hay muchos sistemas novedosos que pueden ser implementados y que dan resultados. Eso de los cuadrantes se utilizó hace mucho tiempo y no veo que tenga algo positivo para el mañana.

Se refirió al patrullaje por cuadrantes en el Distrito Nacional puesto en marcha la semana pasada por la jefatura de la Policia Nacional.

“Los delincuentes siempre están al acecho,  y se mueven, los patrullajes tienen que ser  preventivos, pero darle seguimiento, no de dos ó tres días”, sostuvo De la Cruz Consuegra al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

En otro aspecto, De la Cruz Consuegra salió al frente al comisionado para la reforma policial, José Manuel Vila de que en la Policia hay corrupción desde el director general hasta el último raso.

“Ahí en la Policia Nacional hay generales que no pueden ser señalados, hay miembros de la Policía Nacional que no pueden ser señalados, son personas serias y honestas”, precisó el general retirado.

De la Cruz Consuegra se quejó de que el patrullaje policial contra la delincuencia solamente dura tres ó cuatro días y no se le da seguimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario