Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Lula anuncia los primeros cinco ministros para su Gobierno

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes los nombres de los ministros de Hacienda, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia, los primeros confirmados por el líder progresista para su futuro Gobierno, cuando asuma el cargo el 1 de enero de 2023.

Fernando Haddad será el titular de la cartera de Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro dirigirá el ministerio de Defensa; Mauro Vieira será el canciller; Flávio Dino estará frente a la cartera de Justicia y Rui Costa en la Presidencia.

Durante la presentación de los primeros miembros del que será su gabinete, Lula les advirtió que tendrán que trabajar como nunca lo han hecho porque la tarea "será siempre más difícil de la que les han dado hasta ahora".

Los primeros ministros

Para la cartera que Hacienda, Lula escogió a Fernando Haddad, de 59 años, uno de sus amigos más cercanos y quien, bajo su venia, asumió la candidatura a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores en 2018, en la que salió victorioso el líder ultraderechista Jair Bolsonaro.

Al ministerio de Defensa llega un nombre estratégico para el Gobierno de Lula: José Múcio, ingeniero de 76 años, exdirector del Tribunal de Cuentas, organismo que supervisa las cuentas públicas, es conocido por sus habilidades políticas y tiene buenas relaciones con los oficiales de las Fuerzas Armadas.

En la Cancillería estará Mauro Vieira, de 71 años, quien ya estuvo frente a las Relaciones Exteriores de Brasil en los dos últimos años de Dilma Rousseff (2015-2016) y actualmente se desempeña como embajador en Croacia.

Para Justicia, el líder progresista llamó a Flávio Dino, de 54 años, un político admirado por Lula que fue exgobernador de Maranhao y actual senador por ese estado.

En la cartera de Presidencia estará Rui Costa, de 59 años, actual Gobernador de Bahía, uno de los fundadores del PT y otro de los hombres de la máxima confianza del presidente electo.

Fuente: EFE.

Subscribete a nustro canal de YouTube