Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

Petróleo de Texas sube un 0,24 %, hasta 74,43 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,24 %, hasta los 74,43 dólares el barril, después de dos días consecutivos de pronunciadas caídas por los renovados temores a una recesión.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 0,18 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense rebotó este miércoles tras alcanzar ayer su precio más bajo del año como consecuencia de dos días seguidos de gran volatilidad, tras caer un 3,8 % el lunes y otro severo 3,5 % el martes.

Los últimos datos económicos publicados esta semana han mostrado que la economía de EE.UU. es más fuerte de lo esperado. Los inversores temen que esta fortaleza se podría traducir en que la Reserva Federal (Fed) estadounidense se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y que las mantenga ahí por más tiempo.

Asimismo, los comerciantes de oro negro están esperando este miércoles el informe semanal sobre los inventarios de petróleo y gasolina de la semana pasada en EE.UU. que se publicará el miércoles y que sirve de indicador sobre la situación de la demanda en el país.

En promedio, los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperan que el informe muestre una disminución de 2,6 millones de barriles para la semana que finalizó el 2 de diciembre.

Subscribete a nustro canal de YouTube